Recambios FRAIN fue creada en 1992 por Francisco Dorado con una experiencia de mas de 35 años en el sector, ya que desde 1975 regentaba otra empresa de iguales características. Los comienzos fueron encaminados al recambio agrícola, pero poco a poco se fueron incrementando secciones hasta completar un abanico importante de ellas para cubrir, en su mayoría, las necesidades de sus clientes.
En estos momentos disponemos de recambios para la mayoría de los vehículos: turismos, furgonetas, 4x4, cuadriciclos, camiones, autobuses, tractores, maquinaria agrícola, maquinaria de obra pública, que se complementan con otras dedicadas a la electricidad, electrónica, diagnosis, sonido, aceites, chapa, pintura, rodamientos, retenes, hidráulica, neumática, industrial, ferretería, mangueras, vestuario, maquinaria y herramienta. También de un taller propio para reparar todo tipo de maquinaria, con personal especializado para hacer instalaciones de aire, agua y aceite en los talleres que lo requieran.
Actualmente la plantilla se compone de 150 trabajadores y disponemos de 500.000 referencias en unas instalaciones de 25000 mts.
Con la entrada del relevo generacional, desde el año 2010 estamos inmersos en la implantación de una nueva sección relacionada con el neumático. Para ello, hemos preparado una nave de 5000 m2 en la cual se puede encontrar ruedas y cámaras para todos los vehículos pesados y ligeros que existen en el mercado. Contamos con marcas exclusivas que nos garantizan un hueco importante en un mundo tan competitivo como este.
Al mismo tiempo, hemos actualizado nuestra web 2.O modernizándola para que sea mas operativa y fácil de utilizar por nuestros clientes y hemos dado el salto al comercio electrónico B2B. También ofrecemos servicios integrales a nuestros talleres con técnicos en diagnósis e informática.